Programas

En Despierta ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con tu bienestar, información y asesoramiento sobre el tratamiento que necesites así como atención psicológica o social. Llámanos, porque tenemos una gama de servicios acordes a tu necesidad. En nuestra sede de Coordinadora Despierta prestamos diversos servicios ajustados a las necesidades de nuestros usuarios, que en algunos casos deben ajustarse a ciertos requisitos para acceder a los mismos:

TEST RÁPIDO VIH
  • Prueba rápida por fluido oral frente a anticuerpos al VIH 1/2.; gratuita, anónima y confidencial.
  • Se requiere cita previa telefónica.

• AYUDAS A FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS
    • Desayuno
    • Duchas e higiene personal.
    • Bolsa de alimentos
    • Reparto de cenas
    • Servicio de lavandería
    SERVICIOS TERAPÉUTICOS
    • Asesoramiento y tratamiento psicológico.
    • Asesoramiento y atención social
    SERVICIOS FORMATIVOS
    • Talleres de formación e informativos.
    • Charlas divulgativas y de prevención

Despierta desarrolla o ha desarrollado en el pasado diversos programas subvencionados desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Junta de AndalucíaObra social "la Caixa"‎, la Excma. Diputación de Cádiz, C.E.P.S.A., Acerinox, A.P.B.A.. Así mismo desde 2019 somos parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en zonas desfavorecidas, ERACIS. Este programa esta cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Consejeria de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación (Junta de Andalucía).
    En breve esperamos poder contar con ayuda de otras instituciones para incrementar el número de programas y abarcar a más población.

Los programas que estamos desarrollando actualmente aportan los fondos económicos necesarios para poder hacer frente al buen funcionamiento de los servicios.