E.R.A.C.I.S.

Coordinadora Despierta está llevando a cabo un proyecto perteneciente a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en zonas desfavorecidas, ERACIS.

Esta cofinanciado entre el Fondos Social Europeo y laJunta de Andalucia desde su Consejeria de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación.

Lo que este proyecto persigue principalmente es incrementar el nivel de empleabilidad de las personas residentes en zonas en situación de exclusión social y permitirles el acceso al mercado laboral, trabajando desde cuatro ejes o áreas que serían:

EMPLEO – SALUD – EDUCACION – VIVIENDA

En nuestra localidad existen zonas desfavorecidas donde el porcentaje de población que posee un título de enseñanza superior, ya sea ciclo de formación profesional o estudios de grado universitario es extremadamente bajo.

Así mismo, todavía hay un sector importante de la población que carece de ningun tipo de estudios, o con estudios primarios incompletos, por lo que la situacion es de emergencia laboral tanto en las zonas de La Atunara como de Los Junquillos.

Por todo esto, en nuestro proyecto de ERACIS, “Junquillo Integra“ se le da una especial importancia al área de empleo, por lo que disponemos de una unidad de orientación laboral donde se trabajan aspectos como la realizacion de Curriculum Vitae, búsqueda activa de empleo, aprender a acceder a distintos portales de empleo, acompañamiento digital..etc

Sin olvidarnos la actitud personal de cada uno, tan importante en esta búsqueda, a la hora de conseguir objetivos, para ello se refuerzan habilidades sociales así como la adquisición de diversas competencias a nivel laboral y personal.

Por lo tanto, se realiza un acompañamiento y un itinerario de inserción sociolaboral en el que trabajamos todos los aspectos del individuo, y dependiendo de su perfil laboral son derivados a los distintos talleres prelaborales que impartimos como de Ayuda a domicilio, Auxiliar de mantenimiento integral y Auxiliar de piso.